Misión, visión y objetivos

Misión

Contribuir a formar artistas multidisciplinares; promover las obras de artistas locales y nacionales contemporáneos y el arte de vanguardia del siglo XX y XXI; difundir estas propuestas dentro del marco universitario y de las instituciones artísticas hacia la comunidad local y regional, vínculando al público de manera activa en los nuevos lenguajes artísticos.

Visión

BACIC propone consolidarse como un centro creativo referente de vanguardia artística multidisciplinar local y nacional, desde el espacio de Arte, Ciencia y Tecnología que establece el Plan Estratégico de la UNS -pág.95-; vinculando a las instituciones artísticas, empresas y organizaciones de la ciudad de Bahía Blanca y la región y exponiendo a través de formatos adecuados para una comunidad participativa sus posibilidades formativas y la visualización de futuros campos de desarrollo cultural y educativo.

Objetivos
  • Contribuir a consolidar la actividad cultural propia de la UNS e integrarla con continuidad a las iniciativas de las instituciones artísticas y educativas de la ciudad y la región.
  • Abrir nuevos espacios de debate y difusión que permitan orientar la toma de decisiones estratégicas de los sectores de producción, gestión social y gubernamental en el área cultural y educativa a nivel local y nacional.
  • Consolidar los vínculos con Instituciones culturales y educativas de la región para que en sus ámbitos tengan acceso a la información y puedan co-participar en proyectos conjuntos multidisciplinares tanto en modalidad presencial como virtual.